sábado, 9 de mayo de 2009

Cultura I


La cultura dominicana es una mezcla de elementos europeos, africanos y, en menor grado, indígenas.
El idioma oficial del país es el
español y en el habla corriente se emplea su forma antillana (español caribeño). Se emplean muchos africanismos, neologismos y extranjerismos, especialmente provenientes del inglés, debido a la presión cultural originada desde los Estados Unidos de América.
Debido a la gran población de haitianos residentes en el país, el uso del
criollo haitiano es común, especialmente en las regiones fronterizas con Haití pero es hablado solamente por haitianos residentes, mayoritariamente ilegales, en el país. Las relaciones con Haití y su fuerte africanía han llevado, debido a la historia bélica y diferencias culturales abismales, a un minúsculo ocultamiento del aporte africano a la cultura dominicana que hoy día es cada vez más reconocido.
En
Samaná algunos habitantes descendientes de estadounidenses que inmigraron durante la ocupación haitiana hablan inglés con características propias (inglés de Samaná).
En la República Dominicana existe libertad de
culto siendo su población predominantemente cristiana y mayoritariamente católica. La primera misa católica en el Nuevo Mundo se celebró en territorio dominicano el 6 de enero de 1493. La mayoría de la población es católica aunque existe una creciente presencia de denominaciones protestantes en el país.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario