sábado, 9 de mayo de 2009

Cultura II




La cocina dominicana presenta las características de una cocina "criolla", de origen africano y europeo pero desarrollada en América. Por eso es similar a la de países de habla latina que circundan al Mar Caribe, aunque con ligeras variaciones desarrolladas en cada región. Ha recibido influencias de otros pueblos y culturas, como es el caso de los inmigrantes de las Antillas Menores ("cocolos"), quienes utilizan el coco en muchos de sus platos.
Entre las fiestas populares que se conocen en el país está el
carnaval, que se celebra en muchas comunidades. Incluso existe un Carnaval cimarrón relacionado más con costumbres africanas que europeas. Además, están las fiestas patronales que cada comunidad celebra en homenaje a su santo patrón.
La República Dominicana es conocida por dos ritmos musicales llamados
merengue y bachata, los cuales han sido populares desde mediados del siglo XIX.
En 1939, con la llegada de maestros y artistas españoles a República Dominicana como Josep
Gausachs, Manolo Pascual y José Vela Zanetti se funda la Escuela Nacional de Bellas Artes, de la cual emergen nuevos artistas: Gilberto Hernández Ortega (1924-1979), Marianela Jiménez (1925), Clara Ledesma (1924), Luichy Martínez Richiez (1928), Francisco Gausachs Aisa (1925) y Antonio Prats Ventos (1928) entre otros.
El organismo oficial para el fomento de la cultura en el país es la
Secretaría de Estado de Cultura. La Secretaría de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación también tiene que ver con aspectos culturales como los deportes y recreación.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario